Una asesina modelo

En plena transmisión en vivo de un programa para adolescentes, la modelo y conductora Carola Zúñiga “mató” al actor mexicano Roberto Gómez Bolaños en julio del 2003. La confusión le ha costado, desde ese día a la fecha, ser recordada como la mujer que asesinó a Chespirito. El arma del délito fue su escasa cultura literaria al confundirlo con el escritor chileno Roberto Bolaño.

Por Valentina Araya

El 15 de julio del año 2003 la modelo Carola Zuñiga conducía en vivo, en el canal Vía X, el programa Zona joven. Mientras hablaba a la cámara, miró sutilmente hacia un lado. Le entregaron una información y rápidamente se la contó a su público: Roberto Gómez Bolaños, el actor del Chavo del Ocho, lamentablemente acababa de morir. Pasaron pocos segundos hasta que los miembros del equipo tras las cámaras la corrigieron: no era Chespirito, sino que Roberto Bolaño, escritor chileno de cuentos, poesía, novelas y ensayos.

Zuñiga, tras haber evidenciado su ignorancia sobre el personaje al aire, intentó salir al paso entre risas nerviosas y justificaciones. Pero el chascarro quedó en la memoria de quiénes la vieron en el minuto del error y de los que, doce años después, todavía buscan el video en Internet para reírse del bochornoso momento televisivo.