• Ir a MSN Chile
  • Messenger
  • Hotmail
  • Iniciar sesión
  • Entretenimiento
  • Noticias
  • Especiales
  • Video
  • Km Cero
  • Salarios
  • Verde
  • Deportes
  • Especiales
  • Inglés en línea
  • MSN Música
  • MSN en Concierto
  • MSN Discos
  • Tiempo
  • El ojo en la noticia
  • Salud
Ir a MSN ChileUniversitarios
km cero
  • Home
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Tecnolog抋
  • Tiempo libre
Destacados: Conciertos en octubre • Ulises • Periodismo humano • Blink 182 • Circus Rock

Noticias

36 votos
La agon铆a de los Pokemones

Reporteado por: Carolina Mascare帽o En categor铆a: Sociedad

Valentina ya no poncea como antes. Francisca ya no se junta con las amigas para salir a bailar reggeat贸n. Los pokemones que hasta hace algunos meses invadieron las esquinas de la capital, las discos y los espacios televisivos juveniles, ya no aparecen con la fuerza de una tribu urbana. Hoy, 驴d贸nde est谩n?

Revisa aqu铆 la segunda parte de este reportaje.

pokemones1

Ilustraci贸n: Osvaldo Montero

Sharon tiene 15 y Valentina 16. Van en segundo medio del INSUCO 2. Hicieron la cimarra y llegan hasta Chilevisi贸n s贸lo con un objetivo: encontrar a K-neza, uno de los integrantes de Yingo. El plan es sacarse fotos con 茅l para subirlas a sus Fotologs. No les importa que hoy sea un pokem贸n arrepentido y se haya convertido en un 铆cono pelolais. Lo esperan desde hace dos horas y no se mover谩n hasta verlo.

Sharon tiene sus ojos recargados de sombra negra, el pelo le cubre la mitad de la cara y usa aros rosados. Es emo. Su amiga se peina y despeina la 鈥減i帽a鈥 (el corte de pelo distintivo de las pokemonas), con las puntas desflecadas y la nuca abultada. Se miran y bromean. 鈥淗ay algo que impulsa a los emos a vivir siempre achacados. Los pokemones, en cambio, buscamos puro pasarla bien, ponceando y perreando鈥, explica Valentina.

Ambas asumen que sus estilos est谩n pasando de moda. 鈥淢uchos de los emos maduran y se dan cuenta de que era pose. Los pokemones, en cambio, son copia de muchas corrientes鈥, reflexiona Sharon. Su amiga interviene: 鈥淐uando los pokemones se aburren del estilo, se vuelven flaites o pokeflaites. Los flaite-flaite son 鈥榗umas鈥, ladrones y 鈥榤arqueros鈥欌, aclara Valentina, mientras se arregla el jumper.

La poke-cacer铆a
Ahora, los pokemones no abundan. En las afueras del metro Salvador, donde se bajaron Valentina y Sharon para llegar al canal, no hab铆a ninguno. Antes, apenas sal铆an de la estaci贸n, se encontraban con un arcoiris de pelos y piercings en las zonas m谩s ins贸litas. Pero, ese d铆a y al igual que el 煤ltimo tiempo, no vieron nada parecido.

El a帽o 2008, el alcalde de Providencia, Cristi谩n Labb茅, le declar贸 la guerra a los pokemones. Les impidi贸 instalarse en su reino, el Portal Lyon. Tampoco los dej贸 reunirse en el parque Uruguay y la costanera Andr茅s Bello. Su batalla dio resultados y los j贸venes tuvieron que migrar.

Valentina extra帽a 鈥渓os buenos tiempos鈥. Tambi茅n lamenta una de las consecuencias de la extinci贸n pokemona: 鈥淯no antes iba a la disco pa鈥 poncear y pasarla bien con sus amigos. Yo me juntaba con algunos amigos y part铆amos a carretear. Pero este a帽o reci茅n llevo 13 ponceos, la mitad en comparaci贸n con el 2008鈥, confiesa. Explica adem谩s que uno todav铆a puede hacerlo en fiestas, en la calle o con amigos, pero que cada vez hay menos ponceadores.

Bookmark and Share

136 comentarios Etiquetas: Eva G贸mez. Yingo, flaite, piercings, pokemones, ponceo, Providencia, Reportaje

Deja tu comentario 鈫 136 Comentarios en “La agon铆a de los Pokemones”

  1. Alfonso Mi茅rcoles, 29 de Abril de 2009 a las 22:05

    Guau, ese s铆 que es trabajo period铆stico ;), felicitaciones.
    Es alentador saber que los pokemones se est谩n borrando del mapa,
    驴habr谩 sido a causa de la gripe porcina? Un nuevo mal aqueja a la sociedad.

  2. Schneider Vanegas Mi茅rcoles, 29 de Abril de 2009 a las 22:30

    me parece realmente interesante esta nota!!!! saludos a todos desde colombia!!

  3. Ang茅lica Jueves, 30 de Abril de 2009 a las 12:44

    Quise votar, pero no cacho c贸mo.
    Eres secaaaaaa!!! me encantaron tus notas, ser谩s la mejor reportera cuando salgas.
    Espero la segunda parte.

  4. Mauricio Ayala Jueves, 30 de Abril de 2009 a las 13:27

    Como la mayoria de las modas que salen hoy en dia, vac铆as y carentes de ideolog铆a, los “pokemones” han ido desapareciendo, o quizas “madurando”.
    Buen analisis.
    Saludos.

    Mauricio Ayala
    Estudiante de periodismo
    Usach

  5. Francis Drake Jueves, 30 de Abril de 2009 a las 13:29

    jajajajajaj notable.

    Todavia recuerdo pasar por ese parque en providencia (no me acuerdo del nombre), entre pedro de Valdivia y Los Leones y observar tanto especimen junto y ver como hacian de todo tipos de cosas por esos lugares, un desenfreno hormonal entre los concurrentes pokemones.

  6. Andrea Ocampo Jueves, 30 de Abril de 2009 a las 22:14

    Estoy en desacuerdo. La disperci贸n no es extinci贸n. Me parece que los lugares investigados que antes eran lo “top” (CHV) hoy han mutado porque cacharon que es la sobreexposici贸n el arma de doble filo. El viernes de hecho estuve en Salvador con varios, muchos. Tarea de investigaci贸n averiguar cuales son ahora.

    ps: Por otro lado Kneza es con z no con “ss”.

  7. Francisca Viernes, 1 de Mayo de 2009 a las 15:47

    Excelente reportaje! ;)
    Preciso y ameno =)
    Un alivio saber que 茅sta “tribu” tambi茅n est谩 desapareciendo :)
    Saludos

  8. Luna Viernes, 1 de Mayo de 2009 a las 22:35

    exelente!! ^^
    muy buena historia
    te felicito

  9. Rodrigo S谩bado, 2 de Mayo de 2009 a las 2:57

    A estas alturas da igual el nombre del pendejito ese de “yingo”.
    Que se acaben los poke-mongos de una vez por todas, para que la gente normal
    pueda salir a carretear tranquila, sin sobajeos, ponceos y ninguna de esas cosas raras.
    La doc’ consultada tiene raz贸n, son puras modas que se estancan y luego pasan.

  10. Daniel Uribe Aranda S谩bado, 2 de Mayo de 2009 a las 19:04

    Carito! me llam贸 mucho la atenci贸n cuando me dijiste eso de la poke-extinci贸n y en verdad que quer铆a cachar el por qu茅!
    tu reportaje me ha esclarecido algunas dudas :)

    PD: qu茅 risa eso del d茅ficit de ponceos!

  11. Rodrigo Alarc贸n Martes, 5 de Mayo de 2009 a las 21:51

    Antes estaban en todos lados pero ahora los chicos de 15 ya no encuentran tan atractivo ese estilo.. se acabo el “boom” si se quiere decir de alguna manera, tiene estilo el reportaje.. nunca pense que leeria algo m谩s sobre los pokemones. :)

  12. Rodrigo L贸pez Martes, 5 de Mayo de 2009 a las 22:22

    Muy buen reportaje, era de esperar que “la moda” pokemona empezara a ceder, pues como los rayos del sol en oto帽o, y el poco tiempo tras la ajetreada rutina de las clases, trabajos, etc, era de esperar que ellos tambi茅n se “guardaran” para aparecer luego cuando tengan m谩s tiempo, pero cada vez que vuelvan ser谩n menos, pues la moda pasa y muchos crecer谩n o simplemente caer谩n en alguna moda nueva.

  13. jorge aliaga Viernes, 8 de Mayo de 2009 a las 19:59

    Caro me alegro que te lo publicaran. Est谩 muy bueno :)

  14. Daniela Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 16:48

    Muy buena noticia saber q los poke. se stan extinguien2. felicitoa los q xfin stan madurando jajaja bye

  15. Alejandra Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 16:51

    Que buena!
    por fin estan desapareciendo esos orribles pokemones!
    me tienen arta!
    son todos feos!
    esta muy buena la noticia! :)

  16. Sebastian Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 16:54

    y recien se dan cuenta de eso? por que creen que mucha gente odia a estas estupidas modas? por que todos sabian que iban a decaer, y que hace que la juventud decaiga, ya que pueden cometer muchos errores y hacer da帽os irreparables

  17. Sebastian Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 16:55

    aun asi puedo decir que es una buena reflexion, pero la gente que no es del monton se habia dado cuenta de esto antes

  18. Carlos Gallardo Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 16:59

    Es bueno saber que la gripe porcina haya servido de algo

  19. luis morales Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 17:02

    ojala se acaben esta masa de gente flayte eran como una plaga , no salvaban a nadie , por fin la sociedad los aparta de ella y se dieron cuenta de sus tontereas , realmente son o aporte a la sociedad , atte andres

  20. Francisco C谩rdenas Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 17:07

    Graciaaaaas a Dios!!!!
    por fin las calles se estan limpiando de tanta basura que habia antes
    ya era tiempo q se dieran cuenta lo imbeciles q se veian.

  21. *0* Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 17:10

    Ya era hora qe los pokemones se extingan 88 Caen mas mal !

  22. Camilo Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 17:10

    “Pero este a帽o reci茅n llevo 13 ponceos” insteresante que para una tribu donde el ponceo era algo normal de todos los dias , se lleven cuentas de cuantos ponceos al a帽o .. jjajaja ke penita.

  23. naxooo Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 17:15

    q bueno q esten en decadencia no eran ningun aporte a la sociedad
    mejor que aprescan solamente en halowen jwjwjwj xau

  24. Antonio Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 17:48

    Ya era hora de q se acabara esa estupida moda que lo unico q hacia era hacer ridiculos a los jovenes, tengo la misma edad todos ellos y agradezco q nunka se me pegaran las ganas de vestirme como idiota y hacer cosas estupidas como vi q pasara con varios amigos mios, en fin, estoy contento por q segui siendo y seguire siendo original sin la necesidad de andar copiando al resto, menos si son en aspectos tan ridiculos como lo fue esa moda.

  25. Fernando Palma Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 18:39

    Ya era hora que se acabara esa estupides de moda, no aportaban nada a la sociedad, se la pasaban perdiendo el tiempo y mas encima les daban auge en la TV (otra basura m谩s).

  26. vixoo Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 18:40

    exelente…. ojala se acaben y la cumbia y el reggeton tambien

  27. DEEGO Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 18:46

    ERA OBVIO QE ALGUN DIA SE IVA A PASAR LA MODA Y SERA LA MODA DE LA DECADA DEL 2000 COMO PASO CON LAS DECADAS PASADAS ESPERO QE LA DECADA DEL 2010 NO SEA TAN RIDICULA COMO ESTA XD BUENO SERA UN CICLO DE LA SOCIEDAD? BUENO ESPERO , QE LA GENTE SEA LO QE SEA NO LO QE APARENTAN SER
    BLESS

  28. ayleen Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 18:50

    ENCUENTRO QUE ESTAN DEMASIADO MAL INFORMADOS ! EL PONCEO Y LAS RELACIONES SEXUALES ESTAN SIENDO DEMASIADAS A TEMPRANA EDAD. EN MI COMUNA EN DONDE VIVO “QUINTERO”. NO HAY NI PROGRAMAS O ALGO INTERESANTE PARA INSENTIVAR A LOS JOVENES A CUIDARSE. CADA DIA SE EMBARAZAN MAS Y MAS CHICAS MENOS DE 18 A脩OS. IGUAL ENCUENTRO QUE LOS MEDIOS MASIVOS COMO LA TELEVISION - INTERNET - REVISTAS .. ESTAN MUY YA PASADOS DE LA RAYA. COMO POR EJEMPLO LOS VIDEOS DE REGGEATON. DEMASIADA CENSURA Y ES UN PAN DE CADA DIA. Y EN INTERNET NO FALTAN LOS QUE VEN ALGUN MATERIAL PORNOGRAFICO. EN LOS CANALES DE TELEVISION YA CUANDO SON LAS 22.00 HRS ES TRANSMISION PARA MAYORES. PENSAR QUE ANTES ERA A LAS 00:00 HRS. 隆 COMO HAN CAMBIADO LAS COSAS ! YO TENGO 18 A脩OS Y EN MIS 15′ VIVI TODO ESE DESORDEN DE REBELDIA, TOME Y COMETI DEMASIADOS ERRORES. PERO UN DIA TOME L DECISION DE SUPERARME. Y ME SIENTO DEMASIADO ORGULLOSA PORQUE APROVECHE EL TIEMPO DE ESTAR CON MI FAMILIA Y MIS AMIGOS RESPONSABLEMENTE Y CUIDANDOME EL 100% . SIENTO QUE HE MADURADO Y APRENDIDO DEMASIADAS COSAS EN LA VIDA. PERO, NO ES LASTIMA SINO PENA QUE SIENTO POR LOS CHICOS(AS) DE AHORA EN ESTOS TIEMPOS.

    ENCUENTRO PESIMO LA POCA COMUNICACION CON LOS PADRES Y LA DESCONFIANZA QUE TIENEN LOS JOVENES DE AHORA. SI LOS PADRES SON UN APOYO QUE TENDRAS SIEMPRE EN TU VIDA. ELLOS TE TUVIERON PARA PROTEGERNOS. NO PARA MALTRATARNOS Y NO COMPRENDERNOS. ENCUENTRO QUE SI HABLAN DE “NO ME COMPRENDE MI MAMA” … ES PORQUE NUNCA HA TENIDO COMUNICACION CON ELLA NO SE CONOCEN BIEN Y ESO PROVOCA LA DESCONFIANZA !

    JAJA BUENO ESE ES MI APORTE. ESPERO QUE LOS JOVENES TOMEN CONCIENCIA Y PIENSEN BIEN LAS COSAS ANTES DE HACERLAS PORQUE USTEDES SABEN ;)

    CHAU !!!

  29. Ehnyd Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 18:50

    Ya era hora…

    El mundopor fin volver谩 a ser para gente comun y silvestre…

  30. Cecilia Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 18:52

    Que pena por las tribus urbanas… cuantas barbaridades habr谩n cometido sus respectivos integrantes… Los adolescentes de esta nueva era tecnol贸gica son eso… simplemente el resultao de una globalizaci贸n en b煤squeda de satisfacerse a si misma… ridiculos disfraces… pero 驴llenar铆an sus disfraces los vac铆os del alma que abundan en esta sociedad?… seguramente no, ya que no son una ideolog铆a si no como todos sabemos una moda que pasa… y vendran otras y otras… y seguiran las carencias de valores y de afectos… y se seguira tratando de sulplir por modas, drogas, conductas desviadas que solo causan da帽o y pervierten la mente humana que cada d铆a se desvirtuan los valores de las nuevas generaciones… Gracias por haber nacido en la 煤ltima generaci贸n (a modo muy personal y perdonen mi franqueza) gracias por haber nacido en la 煤ltima generaci贸n cuerda, es decir, los ochenta, no me cr铆e con internet… ni cable ni celular… si no que con libros y valores que hoy me han hecho quien soy, al igual que a mis amigos… No digo que los dem谩s chicos de despu茅s de los 8篓0s sean perdidos o algo asi… solamente que esta globalizaci贸n ha fomementado a nuevos paradigmas, muchos de ellos nuevos… casi inexperimentados, los que como los pokemones, otorgaron una cosmovisi贸n a estos chicos del mundo y ellos se desenfrenaron… pero la moda se fue po y las concecuencias de ese paradigma de vida que tambi茅n se va, lamentablemente quedan, es decir, las huellas de este modelo neoliberal.

  31. Pavelkapaz Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 18:52

    Personalmente me agrada la idea que desaparesca esta moda, ya que no aportaban nada a la discuci贸n social (como Gan parte de la sociedad), sin embargo tenemos que tener claro que la aparici贸n de los “pokemones” no es para nada una cuestion inocente o sin ningun transfondo, es expresi贸n de la crisis social-economica-cultural que pasa el mundo y en especial chile. Estamos claros que hoy por hoy la gente, y en especial los jovenes, prefieren mantenerse alejados de la pol铆tica, como si esta no fuese parte de nosotros… y finalmente pasa que la pol铆tica nos gobierna por donde miremos, la sociedad es politica, y la indeferensia hacia esta termina siendo una herramienta que les hace facil la tarea a los WNS que se estan robando la plata en el gobierno, y los partidos politicos buscan ganar un espeacio para participar de este saqueo.

    La cr铆sis esta finalmente en lo que hoy llaman Democracia… “Democracia Representativa”… 驴Es eso realmente democracia?… NO, es Dominaci贸n, Explotaci贸n, Opresi贸n… Pintado como democracia.

    En fin, ya escribi bastante y no creo se den la paja de leer todo XD. Saludos desde Puente Alto !!

  32. ximena Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 18:54

    Buenas a todos………si bien el estilo de las tribus urbanas fue tema de mucho tiempo…yo solo me detengo a la siguiente reflexion…..驴que vacio interior estarian llenando nuestra juventud?……….si bien antes eran los trash y los punkis , siento que los estilos nuevos por muy grotescos que sean , no son motivo de exclusion en nuestra sociedad.
    Pienso que el “poncear” y todo eso ,solo muestra a una sociedad con decadencia en cuanto a educacion sexual se refiere.
    Buen reportaje para abordar el tema , pero me quedo con gusto a poco, espero la segunda parte.

  33. pffff Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 18:55

    lei de pasada los comentarios, bastante fascistoides la mayoria. 驴que tiene que un lolito quiera encontrar su identidad?. la gente en chile es bastante reprimida, no les bastaron 17 a帽os de dictadura, ahora se reprimen solos, hay que ser muy masoquista, al final siguen con el mismo esquema de no respeto. muchos ni帽itos de la misma edad de quienes se definian pokemones pueden sentirse aliviados de no haber “caido tan bajo”, pero no saben que cuando pasa el tiempo uno puede concluir que fue mejor 驴o acaso creian que iban a llegar a los 30 siendo de una ‘tribu urbana’?
    yo creo que ahora llegara algo que reemplace a estos cabros. otra moda que espante a los papis y nos traiga nuevas historias como el wena naty. al final, el cabro que triunfe en la vida va a ser gracias a la ense帽anza que le dieron sus padres mas alla de la estetica y la experimentacion sexual o con drogas, esas cosas pasan.

  34. Leonardo Zunini Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 18:58

    Los pokemones se han transformado a lo que son muchos ahora “flaites”. No es que cuando estaban de moda los pokemones no habian flaites, de hecho, siempre ubieron, lo que pasa es que hay mas flaites, ya que los pokemones antiguos son flaites ahora, en la gran mayoria.

  35. javier locuaz Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 18:59

    es mas que claro que no hiva alleagr tan legos su stylo de pokemones emos en realidad mas de alguno se dio cuenta que no van pa ningun lado como en diferencia lo que es las otras tribus legendarias rock hiphop metal y variado ellos usavan este tipo de moda para ocultarse de tras de su acpecto fisico con pircin o colores en el pelo. jajaj me acurdo con sus cortes de pelo ridiculos en el colegio en mi epoca lo hubieran molestado hasta que no dieran mas pero hoy en dia es normal peri siempre fue una moda y no una cultura y para los emos es mas piola por qu euno leia comic y listo pero los cabros chicos mesclaron tendensias al final encontraron su realidad difinida.
    de todos modos lo que importa es lo que hagan y como piensan …….
    hasta luego… pokemones

  36. Leonardo Zunini Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 19:02

    P.D. Me da risa la parte en que la ni帽a dice “鈥淯no antes iba a la disco pa鈥 poncear y pasarla bien con sus amigos. Yo me juntaba con algunos amigos y part铆amos a carretear. Pero este a帽o reci茅n llevo 13 ponceos, la mitad en comparaci贸n con el 2008″. Pobre proyecto a mujer!

  37. Cecilia Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 19:03

    DESEO CLARIFICAR EL COMENTARIO ANTERIOR:
    Que pena por las tribus urbanas鈥 cuantas barbaridades habr谩n cometido sus respectivos integrantes鈥o los culpo a ellos, sino que a esta nueva era tecnol贸gica …son eso鈥 simplemente el resultao de una globalizaci贸n que lleva a una b煤squeda de autosatisfacci贸n鈥 Los pokemones con sus ridiculos disfraces鈥 son uno de los m煤iples resultados de esta era…..Mi pregunta es 驴llenar铆an sus disfraces los vac铆os del alma que abundan en esta sociedad?鈥 seguramente no, ya que no son una ideolog铆a si no como todos sabemos una moda que pasa鈥 y vendran otras y otras鈥 y seguiran las carencias de valores y de afectos鈥 y se seguira tratando de sulplir dichas carencias por modas, drogas, conductas desviadas que solo saben causar da帽o y pervertir la mente humana donde cada d铆a se desvirtuan los valores de las nuevas generaciones鈥 Gracias por haber nacido en la 煤ltima generaci贸n (a modo muy personal y perdonen mi franqueza) gracias por haber nacido en la 煤ltima generaci贸n cuerda, es decir, los ochenta, no me cr铆e con internet鈥 no tuve cable ni celular en mi adolescencia, no realic茅 prubas ni Test grupales en mi escuela鈥 si no que me crie rodeada de libros, con la biblioteca de la muni lejos de mi casa y all铆 transcri麓b铆a textos … crec铆 con valores que hoy me han hecho quien soy, al igual que a mis amigos鈥 No digo que los dem谩s chicos de despu茅s de los 8篓0s sean perdidos o algo asi鈥i tampoco digo que sean raros, solamente que esta globalizaci贸n ha fomementado el or铆gen de nuevos paradigmas, muchos de ellos por su condici贸n de “paradigmas recientess鈥 casi inexperimentados por el individuo” , como por ejemplo el paradigma de los pokemones, otorgaron una cosmovisi贸n a estos chicos respecto a como comprender el mundo, y a adquirir sus valores casi desenfrenados鈥 pero la moda se fue y las concecuencias de ese paradigma de vida que tambi茅n se va, lamentablemente quedan, es decir, las huellas de este modelo neoliberal que se traducen muchas veces en tristezas, embarazos no deseados, abortos, marcas, huellas. Ojal谩 los adolescentes suplan las carencias que esta sociedad enajenada les brinda, ojal谩 la sociedad se torne solidaria y proporcione el afecto que una moda nunca sabr谩 suplir.

  38. sergio Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 19:05

    Me parace excelente que est茅n en retirada, ya que me erna chocantes de solo verlos, no se como los padres permitieron que sus hijos se vistieran y peinaran de esa manera tan horrorosa, ojala que termine
    m谩s temprano que tarde y no verlos nunca m谩s por las calles.

    Gracias por el espacio

  39. Cristian Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 19:05

    wuau la mejor noticia en a帽os
    justo hoy discutia con un compa帽ero que es pokemon
    y le dije que ya se estaban extinguiendo
    y se nota en las calles
    maipu ya no hay tanto pokemon como antes
    ahora el problema es que ahora son todos flaites

  40. Gem Archer Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 19:05

    Se Nota que muchos de uds no tienen nada que hacer he , preocupense de sus vidas eduquen a sus hijos y respetense, jo, si uno quiere pertenecer a una tribu urbana no es problema tuyo eh asi que deja vivir , acaso uds se帽ores no formaron parte de alguna t”ribu”, pues entonces no rega帽en q cada uno vive su adolescencia de la forma que quiera si esque no te perjudican.

  41. pancho Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 19:06

    se van lendo despacito
    los se帽ores pokemones
    esto no se termina nuca
    que vengan otros gueones.

  42. marco Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 19:07

    “recien llevo 13 ponceos” jajajajaja!!
    anda a ducharte con agua fr铆a!!! ajjajaja!

  43. jas Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 19:07

    mm interesante, bastante bueno..
    que puedo decir que realmente me alegro que estos cabros chicos empiezen a dejar esta rid铆cula moda, una cosa es querer divertirse, pasarla bien, ya que esas edades se viven una vez, pero hay maneras de pasarlas bien. Esas tonteras del ponceo, y las tonteras que hacen despu茅s en sus siguientes etapas son estupideces que inventan estos cabros.. lamentablemente no llegan a nadaa bueno que pegarse enfermedades, desprestigiarse ellos mismos como “perras” etc.., que l谩stima que la juventud (algunas) haya llegado a esto!. Sorry pokemones pero no aportan mucho en esta vida con esas tonteras y gergas tontas que van saliendo cada d铆a. Lo mejor que pueden hacer e leer, estudiar, pensar en lo que haran a futuro y no de cuantos minos/as me comere esta noche o me acostar茅!
    piensen en un rato en su futuro y en sus pap谩s que se sacan la murienta trabajando para que puedan sacar su cuarto medio y entrar a la universidad o instituto para que puedan ser alguien en la vida! …

    Ese programa de Yingo en mi opini贸n no aporta para nada hoy en d铆a por mas que digan que es un programa de “entretenci贸n” lo encuentro penoso, lastimero, penca, y con todos sus sin贸nimos juntos! que ense帽anza, que aprendes tu viendo o entreteniendote con tantas (mujeres pl谩sticas)?? para que quiero ver a una adolescente comentando su penosa vida sentimental… bueno en fin, ojal谩 estos cabritos asienten (estar谩 bien dicho?) cabezaa!!
    con esa moda no llegar谩n a trabajar en ning煤n ladoooo!!, aaah lo otro esa tontera de la cabras sacarse fotos mostrando partes 铆ntimas para ser popular en los fotolog!! O.O o sea de que estamos hablando despues andan llorando porque las andan sicopateando!! …. hagan cosas que le beneficie su vida! leaaaaan mejoren ese vocabulario!!, vean programas productivos!! o hagan cosas normales!

  44. consuelo Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 19:08

    menos mal desde el a帽o 2004 que los pokemones, qe antes eran los “hardxcoritos”, molestaban y se creian de una moda unica y super interesante, aunque ahora los ni帽itos de 13 a帽os tambn son pokemones (algunos), pero ojo porque los que ahora ya dejaron de ser p貌kemones ahora seran de otro estilo moda, como flaites o quizas les de por creerse pelolais cosa muuuuy dificil xd, pero en fin son adolescentes qe siempre seguiran la corriente, insisto la mayoria no todos, existe gente que ya vio qe seguir modas es una porqueria y peor aun porqe ahora ser pokemon es demasiado looser y es un pasado qe muchas personas qe conosco les da verguenza.
    y agradesco cada dia qe siempre fui yo y nunca segui modas y ahora todas las pokemonas resentidas me dicen suertuda.

    muy bueno =).

  45. natalie Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 19:20

    Muy, pero muy buen reportaje…ojala que esos ni帽os que les gusta hacer el ridiculo aprendan a vestirse y a no dar esos ejemplos a nuestros hijos. Hace un par de dias atras vi un reportaje sobre estas famosas tribus urbanas,por asi nombrarlas, la cosa que ni帽os con ojos delineados, aros en la lengua, cejas y boca,una asquerosidad y el unico tema de conversacion entre ellos era primero: el ponceo, segundo: el ponceo, tercero:el ponceo…y yo pensaba…osea que nos espera para nuestros hijos?? El regaeton que invadi贸 las radios de nuestro pais como pueden llamarla musica si solo basta con escuchar las letras de esas canciones todas sin sentido y para que decir como se bailan..ni帽as de 12 o 13 a帽os ni帽as tiradas en el suelo y los varones sobre ellas!!! inaceptable.bueno un saludo cordial. Ah y no soy una persona de 50 o 60 a帽os soy una mujer de 24 que no le gustan las ” modas” que se han adquirido en nuestro pais chile.

  46. constanza Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 19:30

    uff..!
    me alegra saber que se estan extinguiendo porque de verdad era una molestia visual verlos en las calles si parecen una feria artesanal en andas , pero por favor si van a dejar de ser pokemones no se pongan flaites ya que esos son casi una pandemia nose cual es su razon de existir

  47. Andima O'Ryan Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 19:31

    Una vez mas se demuestra que estas modas no tienen mayor tracendencia y no son mas que una vulgar forma que tienen estos individuos debiles de mente y espiritu carentes de sentido com煤n, diginidad y seguridad en si mismos para llamar la atenci贸n. siendo realmente triste en fin cada vez estas modas superficiales pasan mas rapido y los mismos inmaduros que se enorgullecian profesando esta especie de ridicula moda ahora se esconden avergonzados renegando de ella. pensemos que al fin parecen haberse dado cuenta de que no estaban haciendo mas que el idiota.

  48. Patricia Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 19:34

    Puf ! 卢卢 se habran ido los pokemonespero ahora hay sobrepoblacion de flaytes, en que quedamos?

  49. ana Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 19:34

    Parece que a todos nos desagradan estos lolos ridiculos

  50. Camila Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 19:37

    Hola. Tengo 20 a帽os y no alcanc茅 a vivir el apogeo de los pokemones sinedo una, creo que podr铆a haber sido entretenido, a pesar de que soy una joven muy tranquila para ese tipo de diversi贸n.
    A mis 16 fui un poco rebelde, conoc铆 muchas cosas nuevas malas y buenas, para nosotros los jovenes es realmente atractivo. La diferencia es el fin que se tiene. Antes buscaba disfrutar por el momento porque me sent铆a vac铆a y sin sentido. Ahora creo en m铆, siento seguridad, tengo sue帽os y metas, un fin. Lo que podr矛an preguntarse es; por qu茅 los jovenes tienen la necesidad de divertirse de forma tan degradante, va m谩s all谩 de como se vistan o se peinen.
    Lo importante es que esa etapa de incertidumbre pase para estar en paz. =)

  51. Patricia Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 19:48

    Excelenee, el reportajee :D tienes un 10

  52. diirty Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 19:53

    jakj el ponceo ah estao siempre y nnk morira ! no solo los pokemones poncean sino qe todos !!!
    ammm eso po ! y mentira qe sali en la portada xd ..

    ahah yo no soi pokemona ! pero wm QUE LE IMPORTA A LA GENTEE KMO SE VISTEn O QE SE PONGAN PIERSING QE LES IMPORTTAA WM ESO NOO ENTIENDO KADA LOKO CON SU TEMA Y QUE VIvAN LA VIDA COMO KIERAN QUE SE CREN .

  53. Oscar Herrera Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 19:59

    me pareci贸 absolutamente asqueroso el reportaje, y no por que defienda a los pokemones ni emos, sino por que de verdad que hay claras deficiencias.
    Estuve leyendo algunos de los comentarios, y me parecieron meras palmaditas en la espalda, y no una critica real. A煤n as铆 recojo lo que dijo uno de los lectores, y es que 茅l pas贸 por otro sector que no aparece nombrado en la nota, y vi贸 a varias personas con las caracter铆sticas de esta tribu urbana.
    Seg煤n lo anterior, puedo inferir que no hubo una investigaci贸n real, sino que fu茅 como una entrevista al paso: vieron a las minas paradas al frente del chilevisi贸n, y paff!, naci贸 chocapic…
    En fin. Pa la otra deber铆a haber una investigaci贸n real, m谩s all谩 de preguntarle a dos o tres personas acerca de los pokemones, los emos, el ponceo, y etc, lo cual en el fondo es un fen贸meno cultural, algo que no se pueda negar, por mucho que uno no lo apruebe, pero que realmente existe, y las preguntas reales son porqu茅 surgi贸 algo as铆 en Chile, 媒 de esta manera quiz谩s encontrar la raz贸n a por qu茅 esta desapareciendo.
    Suerte, y que les valla bonito
    adiosin

    Oscar Herrera
    Estudiante de Cine
    Universidad de Valpara铆so

  54. kimih.xD Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 20:00

    Taba.ueno.iapoz.xD

  55. Valentina Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 20:14

    Bieen lo unico qe hacen los pokemones es dar la hora

    Ya era bueno ya poh Si todo tyene su fyn

    Buena Buena Pero Muy Buena Nota

    : )

  56. ruben Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 20:16

    era obio ke sto se iva a akabartan solo por la facil y simple razon de ke es tan solo una moda pasajera…
    yo soi antifascista y anticapitalista entonce kuando escucho hablar sobre estos estilos y “modas” me parecen mui poko relevantes, mas bien los encuentro estupidos…
    porke juran que se pueden denominar una “tribu urbana” primero que nada es un termino mal usado ya que en ese grupo se dicen ke estan los punks por ejemplo.
    a mi eso me ofende porke io soi punk y para mi esto no es solo un estilo o una moda sino una ideologia
    solo eso.

  57. jose Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 20:22

    Y QUE BUENO QUE SE FUERON!

    Eran una tropa de rotos y en vez de embellecer la ciudad, la empeoraron dejando un rastro RANCIO para el extranjero.

    Adem谩s de que “invadan” programas de televisi贸n los cuales eran de mala categor铆a y colapsando medios. La verdad es que no entregaron ningun aporte a la sociedad, solo se mostraron igual y roteando en cualquier lado.
    Los pobres ni帽os sin rumbo, siguiendoles el ejemplo, peor a煤n.

    ACASO LA GENTE NO SE PUEDE VESTIR COMO GENTE???
    ENTIENDAN QUE NO QUEREMOS DADY YANKE por la calle!

    Por lo que opino que es un GRAN alivio.

    DENLE UN FIN A LAS TRIBUS URBANAS Y SEAN NORMALES DE UNA VEZ POR TODAS! o realmente necesitan llamar tanto la atencion? Entonces haganlo con buenas alternativas, no bajo circunstancias extremas como ese tipo de tribu.

  58. francisca Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 20:32

    me encanta tu redaccion pero creo que no deberias gastarla en gente tan vacia como los pokemones , la verdad es q ellos van de mal en peor
    me cargan
    y ojala desaparescan igual que los flaytes !!

  59. alvax Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 20:32

    Nahhh, si los pokemones no molestaban a nadie, creo que es malo que se vayan yendo esas corrientes, al fin y al cabo son de nuestra idiosincracia… lo que es inaceptable son esos llamados “flaite-flaite”, esos si que son molestos y nos obligan a estar entre rejas, los pokemones? Nahh puros jovenes perdidos.

    Excelente reportaje ;)

  60. Paulina Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 20:35

    hablan de que se van los pokemones..pregunta!… que demonios vendra??? si esto de gente silvestre dura poquito y salen nuevas tendencias que ahora han empeorado bastante…

  61. PooKee LooLiiThaa!! Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 20:36

    OiiiiGaaann Y Qeee PaaaSaaa CooN LooS PooKeeMooNeeS!!!!
    TiieNeeN AlGUUUn PrOObLEEEmaaa!!!!!

  62. sofia mu帽oz Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 20:44

    uuff!!! estaba bueno ya que la peste y el virus de los pokemones desapareciera, porque lo unico que hacian era contaminar el ambiente con sus tonteras y demases. no eran ningun aporte a la sociedad solo ocupaban espacio. es la moda mas ridicula que haya podido salir.
    ojala que se den cuenta del ridiculo que estaban haciendo con los pantalones por las rodillas, pintadas como monos y peinadas como si recien se estuvieran levantando de la cama.
    de verdad que eran como un virus!!!!
    y que conste que tengo 19 a帽os ;)

  63. Pablo Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 20:50

    Noo que no se acabe, es como los a帽os 60, s贸lo que ahora sin cerebro.

  64. Gabriela Navarro Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 20:55

    Me parece bien que esta “cultura” se este acabando. Yo siempre he esperado el momento en que terminaran, porque ya se veia su aburrido final. Personalmente considero el reggeaton como la cosa con menos contenido del mundo, pero con una cantidad de machismo y perversi贸n incre铆ble.

  65. nico Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 20:55

    agradesco que esos engendros desaparescan poco a poco pues la falta de una propia identidad los llevo a llamar la atencion de maneras absurdas, y estoy completamente segura que cuando maduren o “se la peguen” se van a dar cuenta que se perdieron hermosas etapas de sus vidas ( en especial relacionados con su sexualidad) , y para que esto no suceda en las proximas generaciones mano dura no mas y que los padres aprendan a tener control sobre sus hijos, pues control es amor. la “libertad” que sus padres les dieron no va a ser nunca causa de un respero para y por ellos. pero buenos en fin taba bueno el reportaje.

  66. Gema Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 21:12

    Lo mas decadente de la nota es la estrategia del Alcalde Cristi谩n Labb茅, bueno no me sorprende en realidad de un militar en retiro…pero Gracias!!! por que asi me doy cuenta que no tengo que votar por la gente de DERECHA.

  67. outlander.khan ! Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 21:25

    pff ! … ok, no dijiste nada nuevo, el estilo narrativo viene de algun libro del wn de “juventud en extasis” o alberto fuggggggget ! … 2 basic ! … tell me smthg new nxt tme

  68. Nicolee Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 21:25

    13 ponceos :) jajajajaja pobrecita !
    En hora buena .. Adi贸s pokemones.-

  69. javieritaa ! Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 21:28

    buen reportaje……. =)
    creo que los pokemones son cada vez menos porque muchos de ellos maduraron o simplemente se aburrieron de este estilo que carece mucho de ideologia o vestimenta , por lo tanto , algunos son poke-flaites qeu es una mescla de pokemones y flaites pero sigue siendo un estilo sin ideologia o algo qeu de verdad los mueva para seguir siendo asi. tiene poco sentido ser pokemon ! me alegro de qeu cada vez ayan menos porqeu quiere decir qeu muchos adolecentes estan buscando o encontraron una identidad mas madura y conciente .
    Creo que existen mejores formas de aprovechar o perder el tiempo que el ponceo …..

    Ahhhh ! un concejo a los ni帽os pokemones y ni帽as pokemonas … aprovechen su iinfancia o adolecencia pero aprovechenla bien, la ni帽es es una etapa muy de verdad van a tenes a帽os de a帽os de a帽os para beber, para agarrar para carretiar etc,etc, etc . bueno eso era un saludo a todos y espero que refleccionen acerca las nuevas tribus urbanas porqeu estamos perdiendo identidad como pais

  70. Sebastian Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 21:41

    Claramente ser pokemon no s una busqueda de identidad, mas bien es una imitacion de lo que segun ellos es “bakan”…
    buscar su propia identidad requiera de madurez y de meditacion, no de seguir a un grupo de ridiculos…
    Gracias a Dios que se acaba la moda esta…

    atte…

  71. Fabio Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 21:42

    Jajaja, nunca entend铆 eso de los pokemones, si van a Uruguay no se ven practicamente ninguno, ac谩 es como una plaga, pero es normal su extinci贸n pero seguro algo inventan, a lo mejor ahora se van los pokemones, y vienen los muchomones y despues se extinguen estos y vienen los mamones, en fin, la creatividad del animal humano es may煤scula…

  72. who Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 21:46

    que tribu,驴ideologia? son basura y nada mas ,q bueno q se pegaron la despavilada sin duda una muestra mas de la decadencia de este pais.

  73. Clau Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 21:47

    Ya era hora que desaparecieran, nadie los echar谩 de menos, son 0 aporte…

  74. Sebasti谩n J. Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 21:50

    Me gust贸 el reportaje, tanto por la forma de tratar el tema, como el mismo tema. Creo que ya era tiempo de que empezaran a ceder los pokemones, y darle paso quiz谩s a una moda que tenga un poco mas de ideolog铆a (o que tenga una al menos) y que pueda ser m谩s “decente”. Aunque el tema de la promiscuidad no se les podr铆a echar en cara solo a ellos, ya que eso existe en todos lados. Distinto ser铆a que es como algo mas p煤blico lo que hacen ellos, o sea, como que andan frotando sus cuerpos por cualquier lado.
    Sin embargo, dudo que en tiempos as铆 logre salir algo mejor, siendo que todo va en decenso, no nos espera nada bueno. Que sea lo que Dios quiera, como dicen.

  75. (= Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 21:58

    Menos mal (= son tan tontos los pokemones son sirven de nada

  76. patricio Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 22:01

    Me,parece,que todo este movimiento llamado tribus urbanas,no es mas que solo la falta de identidad y el como llamar la atencion ,de estos pobres muchachos,que lo mas probable en casa no tengan ,hoy en dia sus padres se la pasan ,preocupados de adquirir bienes en vez de entregar valores ,cari帽o y tiempo a sus hijos..finalmente la culpa es de esta sociedad consumista que te vende una imagen de como vivir cuando la realidad es que todo tiene su tiempo ..y estos jovenes ya pronto lo veran.

  77. Rodrigo Kappes Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 22:03

    bueno, como todas las tribus que no tienen un arraigambre solida en cada uno de sus integrantes estos estan destinados a desaparecer, yo creo que el problema de los pomkemones es que ni ellos mismos se creian pokemones, no defiendo a los pokemones, pero nos demuestra el tipo de sociedad que tendremos en el futuro, ojo con eso, porque los pokemones de hoy son los profesionales de ma帽ana

    Rodrigo Kappes
    Estudiante de Geograf铆a
    Universidad de Chile

  78. harris Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 22:06

    lo unico que no muere nunca es el metal
    METALEROS POR SIEMPRE, HASTA LOS 90 A脩OS!!!!!

  79. Sebasti谩n Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 22:15

    a mi personalmente me dan lo mismo los pokemones y las tribus urbanas. Si no hacen ning煤n da帽o a la sociedad, pues no encuentro nada de malo su “existencia”.

  80. camila Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 22:19

    Exelente reportaje, la verdad es un alivio saber que ya no existen ”pokemones”
    el ponceo es algo muy anti-higenico, aun quedan los ”mini-pokes” como les dice mi hermano menor y ellos son ni帽os de 12 o 13 a帽os que siguen el ejemplo de los ni帽os que ven TV. la verdad es algo desagradable ver como ni帽as tan peque帽as hacen cosas inapropiadas para su edad.

    felicidades muy bueno el reportaje

  81. Meriii! Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 22:23

    hola bueno les puedo decir que yo soy pockeflaite y no soy delicuente ni volas asi bueno los pokemones se tan perdiendo por que obvio po son pura moda nada mas …
    bueno y los flaites son los flaites y no por que la mtad de ellos sean reconocidos como deliencuentes el resto tiene que ser asi todos somos diferentes y unicos nadie se parece a nadie …
    Eso po :D
    Bye

  82. Pishu Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 22:30

    Ui POKEMONES WAKALAAA EN FIN MEJOR Q DESAPARESCAN AJHAS

    Chauu!

  83. Shooter Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 22:30

    驴Los pokemones estan desapareciendo?

    Gracias Se帽or, por favor concedido…

    Ya era hora

  84. Pishu Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 22:31

    PELO LAIS PELO LAIS PELO LAIS

  85. macarena Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 22:31

    yo encuentro que los pokemones eran unos los peores porque encuentro muy asqueroso como bailan y las cosas del ponceo y ponceo y ponceo no seria lo mejor para las futuras generaciones el regaeton invadio las radios y no tiene como asi sentido es un estilo de musica entre hip hop y rimas y muy sexual
    algunas letras son orribles tienen palabras sexuales lo encuentro muy feo bueno eso es lo que yo opino
    y encontre muy bueno el reportage

  86. hugox Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 22:31

    Menos mal q esto se esta acabando, pero era tan obvio, todas los estilos nuevos pasan de moda a la larga (mas bien a la korta), ya no aparecen movimientos o estilos como los de anta帽o, movimientos marcados por injusticias sociales o por el solo hecho de hacer buena musica, en donde los q participaban de estos eran personas con ganas de decir al mundo lo q sentian.
    Ahora lo uniko q falta es q se akaben los malditos flaytes q cada vez son mas en este pais de mierda, pero bueno esa es una larga tarea q en parte nosotros debemos resolver.(nota: no confundir flaytes con gente humilde).
    Viva el RAP viva el Punk, y viva el RoCk.

  87. Nicole Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 22:32

    Era de esperarse q esto sucediera… es solo una moda y las modas pasan
    cuando uno sigue una ideolog铆a o forma de vida es diferente… se siente, se vive, se come! pero definitivamente este “estilo” no puede plantearse desde esta perspectiva… son solo hormonas descontroladas… quien no paso por la adolescencia!? la diferencia es q ellos no supieron controlarse y al llegar a cierta edad uno se da cuenta de la realidad… y puedes seguir con tu ideologia si es q la realidad a la que cada uno como ser independiente se enfrenta encaja con esta forma de vida…
    Seguir una idea no tiene nada de malo… todos lo hacen “el problema” (como podriamos decirle) esta en q hay una idea q sigue la mayoria… si uno no sigue a la mayoria es condenado… pero hay formas y formas de expresarse y seguir esta idea… es una lastima q estos ni帽itos no sepan como hacerlo…

    Espero la segunda parte del reportaje!… y igual busquen en otros lados puede q ahora esten haciendo nidos en otros lugares!

  88. Fran Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 22:34

    AL FIIINN se acaban!!
    me cartgan, parece q se vinieron al frnte de mi casa xq aka en pe帽alolen esta lleno
    ojala q se extingan de x vida, por lo menos los emos tienen un motivo para ser asi, pro los pokemones no tienen uno para andar besandose co todos los que se cruzan

  89. juan pablo Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 22:34

    MM buena nota enrealidad era una tribu urbana bastante carente de ideologia, era por que no sabian por que usaban sus vestimentas nunca me gusto ese estilo pero no los jusgo todos pasan por esa edad en que buscan indentificarse y hacer masa , hay que respetarlos tambien tengo la misma edad de muchos de mis pokemones amigos pero cada uno con su estilo o su forma de ser
    buena nota excelente sigue asi, creo que es reconfortante para ti que te escriban eso
    saludos haha

  90. Fernando Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 22:40

    La explicaci贸n del desaparecimiento es simple, los pokemonos son un pseudo-fen贸meno social, agrandado por los medios (nadie dijo en los noventa que los raperos fueran una tribu urbana), que coincide con la preadolescencia de la mayor parte de sus ostentores. Pues bien, la mayor parte de aquellos muchachos ya son j贸venes que intentan abrirse paso en el mundo adulto. Consecuencia: poco a poco se vuelven j贸venes adultos. Ningun movimiento adolescente est谩 destinado a perdurar, pues tal como la adolescencia misma, es apenas un hito transitorio en el desarrollo humano. Lo preocupante son aquellos eternos adolescentes de 25 a帽os que a煤n no tienen idea de qui茅nes son o quieren ser.

  91. Carolina Mascare帽o Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 22:52

    Me alegro que este reportaje haya servido para iniciar el di谩logo con respecto a los estilos que van adoptando los adolescentes. M谩s que estigmatizar a un sector de la poblaci贸n, o intentar “dar c谩tedra” sobre ellos, pretend铆a precisamente mostrar c贸mo un grupo que llenaba espacios, en medios de comunicaci贸n y lugares p煤blicos, se ha ido transformando.
    Muchos padres tem铆an a los pelos pintados y los aros. Se escapa de su “concepto” de normalidad. Pero, cuando ellos fueron j贸venes, eran rockeros o hippies y tambi茅n escandalizaron a sus padres.
    Tomemos cada manifestaci贸n en su justa medida y procuremos que los j贸venes tengan otras instancias para compartir y un di谩logo m谩s fecundo con sus padres. O dejarlos ser, en tanto no causen da帽o a los dem谩s. M谩s adelante, 驴qu茅 moda nos conmocionar谩? 驴alguien se aventura a proponer una?
    Saludos cordiales.

  92. Pala Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 23:12

    AL FIIIIIIIIN !
    ME DAN ASKO LOS POKEMONESSSSSSS…CREO KE ESTAN TOMANDO CONCIENCIA DEL RIDICULO KE HACIAN..BUENA NOTAA

  93. Alvariiitho Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 23:12

    muy, pero muy buen reportaje

    al fin podremos respirar tranquilos, sin menos pokemones en las calles, al fin el regggaeton no sera “funado” por ellos.

    Es Un alivio que se esten extinguiendo

  94. Eyza Antonio Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 23:13

    Nada, es lo mismo que ocurrio con los hippies, con los punk, con los techno, con los thrash, los hardcore, los gothics: modas pasajeras, signos vacios de una sociedad vacia, enfocada en cuerpo como objeto de sujecci贸n, de objeto sexual. Despues vendran otros que se enfocaran en alguna estetica vulgarizada y seguiran el mismo juego de atracci贸n sexual que es la base de todo el consumo. Es to lo escribe un ex cyber-punk retirado a la verdaderamente enajenante “vida adulta”.

  95. Dsanhueza Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 23:27

    Muy bien escrito pero creo que hay un par de problemas en tu an谩lisis. Muchos de los comentarios que hay ac谩 se basan en su malestar con la tribu urbana denominada “pokemones”, por lo que no considerar铆a tanto esas perspectivas puesto que tienen otras intenciones (demostrar su repudio y malestar con algo que no entienden o comparten).

    Creo que es bastante l贸gico que la visibilidad p煤blica de la enorme cantidad de estilos, basados en la imagen personal y que aparecieron durante los 煤ltimos a帽os, ahora retrocedan, maduren y generen discursos m谩s complejos y comiencen un proceso de reducci贸n. As铆 pas贸 con el hip-hop, con los punks, los hardcores y otros estilos. En su momento de apogeo, pese a tener bases sociales o culturales bastante potentes en algunos casos, eran productos de moda, seguidos por masas que no comprend铆an el significado de muchas de sus l贸gicas y vaciaban de significado el contenido est茅tico y musical que estas tribus profesaban. Para aquellos que no sepan, la est茅tica de los visual, imitada por lo que vulgarmente nosotros denominamos pokemones (poket-monster) puesto que mezclan varios estilos, la cual es la que gener贸 m谩s revuelo en los medios y en la sociedad, se basa en una fuerte cr铆tica social generada por los j贸venes japoneses a la base cultural, moral e ideol贸gica de su sociedad, cuestionando tradiciones con siglos de antig眉edad.

    Muy bien escrito el reportaje, pero yo le har铆a un doble click a dos preguntas que me surgen 驴Realmente los pokemones est谩n desapareciendo o, en realidad, est谩n reconfigurando sus discursos y espacios? y 驴Qu茅 factores llevaron a la configuraci贸n de este tipo de grupos en nuestra sociedad? 驴Qu茅 reclamo subyacente existe detr谩s de esta est茅tica comportamiento y l贸gica de lectura de lo social y en qu茅 medida es una cr铆tica a lo ya establecido?

    Un saludo, sigue as铆.

  96. cassandra Castro Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 23:35

    Y para esta clase de notas estudiaste periodismo?

  97. JOSE Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 23:49

    ojala pasara lo mismo con los flaites, preferiria lleno de pokemones a lleno de flaites como estamos ahora!!!
    Saluos buena nota

  98. natalia Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 23:49

    me alegre mucho al leer tu reportaje, es un alivio saber que esa subespecie este extinguiendose.

  99. Cami Martes, 12 de Mayo de 2009 a las 0:00

    Bien o mal da igual son tan pateticos como la gente que se cree perfecta y llevan un vida de mierda porque son infelices
    pero pongan ojo que a los hijos los educamos nosotros no el resto, el ejemplo parte por casa

  100. maaria jose frez araya Martes, 12 de Mayo de 2009 a las 0:13

    que pena que haya gente con tan poca tolerancia los jovenes somos asi pasamos por un monton de ideas y porquerias raras pero no por eso son eskoria ni mucho menos
    adem谩s creo que solo los ignorantes pueden asociar esto con la fiebre porcina
    si supieran todo lo que viene mas adelante van a ver un monton de virus mas y peores que estos
    quien sabe si a lo mejor ustedes se mueren primero o desaparecen ahhhhh !!! jajajajaj xau me encanto el comentario o reportaje no se lo que es (estudiante de ed. diferencial)
    jocesita
    jah guide irie!!!…

  101. Cristian Martes, 12 de Mayo de 2009 a las 0:26

    que lindo trabajo periodistico, para que gastan tiempo en esto?? si era una moda y esas cosas pasan.
    pobres pendejos cuando sean adultos se daran cuanta lo weones que eran

  102. Alex Iturrieta Martes, 12 de Mayo de 2009 a las 0:31

    WOOOOW, ESTA SUPER NOTICIA ME ALEGRO LA NOCHE, ESOS POKEMONGOLOS TIENEN QUE DESAPARECER, ADEMAS ERA TERRIBLE PARA MI, YA QUE EN MI FAMILIA SOMOS FANATICOS DE LOS BEATLES Y OASIS Y ES DETESTABLE QUE LOS POKEMONES O LA GENTE CREA QUE ERES UNO DE ELLOS, ES UN ASCO, NO PODIA DEJARME PATILLAS POR QUE ME TACHABAN DE POKEMONGOLO, PERO ESPERO ESA ESTUPIDA MODA DE PELOS COPIADOS DE LOS 70 Y ZAPATILLAS SKATE Y OTRAS MEZCLAS RAPTADAS PASEN YA DE MODA, EN EFECTO, LA MODA ES UN ASCO!!!

  103. Andrea Martes, 12 de Mayo de 2009 a las 0:52

    excelente reporte! :)

    eso ya se ve铆a venir en todo caso…

  104. vickky Martes, 12 de Mayo de 2009 a las 1:13

    Bueno creo que si bien los pokemones han sido los que han implantado y llevado mas a cabo este temita del “ponceo”(palabra que por lo cierto es ultra vulgar)y de relaciones promiscuas entre jovenes,no pienso que porque se extinga este grupillo de tendencia ,se termine con esta situacion de las drogas alcohol sexo en exceso ,todo lo contrario,a pesar que no deja de ser una alegria que ya desaparesca esta plaga tan desagradable y ridicula como es el pokemon ,estoy tan convencida de que no en un corto plazo apareceran otra tendencia absurda y sin base como lo fue y lo esta siendo el pokemon.

    Porque digo todo esto ,es porque solo tengo 17 a帽os y vivi en pleno la epoca y el “boom”pokemon y estoy hastiada ,no solo de esta moda si no de todas ,porque fomentan la falta de identidad de la persona ,y no quiero que este comentario quede como si yo estuviese a las personas practicantes de esta moda ,sino que ataco a la moda en si ,ya que es tan solo otra artima帽a de hombres corruptos que quieren ver estancado todo esto.

  105. Marco Martes, 12 de Mayo de 2009 a las 1:45

    Mmmmmmmm, una mierda de reportaje, a lo m谩s puede ser una nota, porque solo expone casu铆stica y opiniones subjetivas. Hasta cuando siguen haciendo perodismo en polvo,para eso mejor contraten a un tipo jugado y que haga de reportero, te apuesto que har铆a un trabajo de igual calidad. Hagan valer el t铆tulo y generen cosas de calidad, sino seguir谩n siendo vistos en menos, las neuronas se usan, el que se queda en la nebulosa dela mediocridad al final perece, espero que en el futuromejore esto.
    Ahora, respecto a la supuesta decadencia pokemona, era previsible, no tienen ning煤n sustento concreto como para mantenerse socialmente. Como se dijo en los 90麓, solo son possers, mutan, pero siguen siendo possers, t铆pico de la adolescencia, no entiendo que tanto les sorprende. Insisto, a usar el mont贸n de neuronas de asociaci贸n que tienen en la corteza cerebral, sino la cabeza les sive solo para equilibrar el cuerpo.

  106. htprox Martes, 12 de Mayo de 2009 a las 1:49

    ya era hora q esto pasara jejeje te felicito por la noticia tambien ;)

  107. ANTIREGGETON Martes, 12 de Mayo de 2009 a las 1:59

    Ahora lo q falta es que muera el reggeton me tiene enfermo esa musica la encuentro flayte

    ((((((((((((q vuelvan los lentos y el eurodance))))))))))))))))))

  108. Benja Martes, 12 de Mayo de 2009 a las 2:08

    Buen reportaje y muy buena noticia “La Agon矛a de los Pokemones”
    me parece excelente que esa “modita” se este acabando porque en primer lugar el estilo ‘pokemon’
    es bastante burdo y rasca tanto en las ni帽as como en los ni帽os que dicen luego de ser pokemones seran flaites en mi opinion creo que Flaites han sido siempre ..pero “disfrazados” y creo imposible que un pokemon arrepentido se vuelva pelolais. para mi eso va en una cosa de esencia .. cultura y educacion (que no se adquieren de la noche a la ma帽ana y tampoco que se entienda como distintivo de . ) sino la baso m脿s en una cosa de lo ordinario y poco digno que un chica de 14 . 15 . 16 a帽os se autodenomine “poncia” y que un chico por su parte haga lo mismo . ser poncio (que es un concepto inventado porque nisiquiera existe) demuestra en los jovenes la poca autovalorizacion . el no querer a nadie de verdad . el estar solo apesar de ponciar con muchas personas a la vez .
    o caso la chica que habia “ponciado 13 veces” debia sentirse orgullosa? en fin . es cosa de cada uno y cada quien ve lo que hace* pero tambi猫n me gustaria agregar la ignorancia de estos frente al tema ya que en el reportaje por ejemplo hablaban chicas y una decia que era ” emo ” se帽alando este como moda- estilo cuando este nisiquiera existe como estilo si no mas bien es una forma de hacer musica : basarse en lo emocional . pero el estilo NO EXISTE (ademas el vestirse de negro y exagerar en el maquillaje no es parte de la musica .como dije anteriormente esta se basa en lo emocional : y lo emocional no es solo oscuro .algo negativo ..para nada ) y bueno del reggaeton ni hablar porque esa musica
    no tiene contenido mas que “sexo” y lo tratan de forma tan corriente en todas las canciones que cada vez mas y mas va muriendo :)
    asi que, bastante bueno para esta sociedad que esto se est猫 acabando .. y sea de una vez por todas
    y se “limpie un poco el ambiente” por decirlo asi de alguna manera.. ya que las moditas de hoy en dia se prestan tanto para homosexualidad ..experimentacion sexual ..drogadiccion y alcoholismo solo por moda.
    Al igual que el comentario anterior no crean que tengo 40 o 50 a帽os o sea un ‘Antimoda’ ..para nada
    soy un joven de 18 a帽os .. y he visto de cerca todo esto .por lo tanto creo que puedo hablar con base
    ..tampoco soy un pokemon resentido ni nada de eso .. solo que me gustan los estilos ..las modas ..la musica pero siempre con cultura y desencia .

  109. noni Martes, 12 de Mayo de 2009 a las 2:10

    wn nopueden considerar unbuen reportaje algo con un lexico y un nivel de inevstigacion considerablemente basico, faltas estadisticas, datos duros y concretos, son tesis demasiado refutables,y falacias toralitarias, mal, mal, mal, que seta de los futuros periodistas

  110. juan Martes, 12 de Mayo de 2009 a las 2:15

    menos mal que esa moda o algo asi desaparece… ya era hora.

  111. Margarita Martes, 12 de Mayo de 2009 a las 2:43

    Con esta noticia me he enterado un poco mejor de los llamados pokemosnes, soy una chilena residente en Espa帽a y no estaba muy al d铆a de qu茅 se trataba eso, pero ya lo entiendo. Como es obvio todas las modas pasan de moda, y no creo que esta haya sido la excepci贸n, deber ser que la gente est谩 madurando y ya no quiere ser tanto objeto de atenci贸n, pero tranquilos ya se les ocurrir谩 algo para renacer, o simplemente algo nuevo.

  112. Elo~~ Martes, 12 de Mayo de 2009 a las 3:15

    Me encanto el reportaje, hace ya mucho que no visito mi pa铆s y me sorprende que queden pocos “pokes”. Pero me gustar铆a decir que nunca fueron una tribu urbana ya que como ven ; ahora donde estan?? fue solo el “boom de la moda” siendo tribu urbana quedarian por a帽os (ej: punky`s rockeros , etc).

    Soy adolecente y tambien me visto “extravante” como dicen algunos , y no por eso le voy a dar el mal ejemplo a otro ni帽os o van a tener el derecho de decirme cosas ofens隆vas en las calles; aceptaci贸n social no? o mas bien es “meter a todos al mismo saco”. Y si no nos vistieramos de estas formas, o no nos comportar铆amos asi, donde estar铆a la juventud?? Mi pap谩 me ha contado de su juventud y hac铆a exactamente lo mismo que yo (XD) .

    Por otra parte que bien eso de disminucion de ponceos, carrete y disco ya que reiterando, una gran cantidad de ni帽as se quedan embarazadas gracias a todas estas cosas (ayuda!! orientacion sexual en los colegios y en casa!!).
    Muchas gracias por el reportaje!~~

  113. Real_Orion Martes, 12 de Mayo de 2009 a las 3:16

    Si las cosas que sirven de algo en la vida tienen su minuto, era obvio que una rareza como esa, no iba a ser la excepci贸n.
    Seguramente esta masa de imb茅ciles sali贸 del colegio y los pap谩s los obligaron a estudiar algo. Ya en la educaci贸n superior no eres el mismo aunque solo tengas un a帽o m谩s que cuando estabas en el liceo.
    Aunque nunca faltan los imb茅ciles proyectos de ingenieros, abogados, profesores, etc. que solo se quedan en eso porque no maduran nunca. Lo que si, las generaci贸nes que vienen atr谩s aunque solo tengan 4 贸 6 a帽os menos ya no son los mismos, no siguen las mismas tendencias, de hecho casi nunca ha sido as铆.
    En fin, toda una alegr铆a que esta raza mala de la cabeza se extinga y se dediquen a hacer algo 煤til. Debe ser el miedo a la gripe porcina que tanto ponceo podr铆a hacer que se contagien de ese mal, aunque es una teor铆a que no se puede descartar, no creo que se deba a eso. Casi espont谩neamente se ven menos de estos bichos raros no solo en Santiago, si no que tambi茅n en otras ciudades.
    Y al taradito o taradita que m谩s arriba habla de dictaduras y que la sociedad en el gobierno militar era reprimida, solo le digo que es un total ignorante. En ese tiempo hab铆a algo llamado respeto. Muchos podr谩n ser detractores pero si creo que en algo estamos de acuerdo todos, es que los espacios p煤blicos eran para la familia. No ve铆as maricones haciendo porquer铆as ni tortilleras blondies haciendo tijeras en el pasto de una plaza. Hab铆a respeto y seguridad porque hab铆a mano dura contra los delincuentes y se hac铆a 茅nfasis a las buenas costumbres en lugares p煤blicos. Es obvio que la sociedad ha cambiado, pero una cosa es libertad y otra libertinaje. Ah铆 estamos mal.

    Para resumir, excelente reportaje y ojal谩 que siga as铆 la tendencia.
    Saludos.

  114. akreut Martes, 12 de Mayo de 2009 a las 4:02

    Las tribus urbanas, los estilos, y tratar de distinguirse aun mas de los otros, se utiliza para fragmentar la sociedad, as铆 la palabra y las decisiones que queramos las personas determinar. Pierden poder, y nuestra opini贸n no vale nada… Como este reportaje de supermercado. saludos

  115. Fernando Martes, 12 de Mayo de 2009 a las 5:24

    ja, pokefaytearrepentio, jajaja

  116. edgardo Martes, 12 de Mayo de 2009 a las 6:21

    uu al fin q se extinguiendo una de las plagas aora solo falta q se extingan los flaites jaja
    aunk eso lo veo imposible x q los crian de xikititos asi jaja
    ya taba chato de ir a una disco y ver a un monton de pasteles cn sus pi帽as y susu patilals recien alisadas mas encima hombres bailando x un lado moviendo las patas como cuakier cosa y las minas mas fomes q chupar un calvo para bailar jaja
    en fin x suerte q se estan extinguiendo ojala de aca a fn d a帽o no keden ni rastros de una de las mas grandes verguenzas de la sociedad

  117. neonazis Martes, 12 de Mayo de 2009 a las 7:44

    a nadie les importa su opinion, noticias falsas

  118. PENCIL Martes, 12 de Mayo de 2009 a las 8:23

    Buen reportaje….

    Pero hace ya un buen tiempo que cada vez se ven menos… y eso es agradable :D

  119. Alejandra Martes, 12 de Mayo de 2009 a las 8:58

    Bueno creo si esta moda esta en decadencia, pronto vendra otra, como suele suceder en nuestro pais. Es la forma de mantener a jovenes y porque no a adultos abstraidos de la cruda realidad chilena en todos los ambitos. De esa manera todos aquellos que estan en el Poder ya sea Empresarios, Television etc, puedan accionar libremente en virtud de sus intereses mesquinos.

    JOVENES LUCHEN POR SUS VIDAS, SIENDO PROACTIVOS CON LA ESPERANZA DE QUE EN ELGUN MOMENTO USTEDES LA JUVENTUD TENGAN UN ESPACIO REAL EN LA SOCIEDAD DONDE EXISTAN PROYECTOS DE ACCION TEMPRANA.

  120. Manuel Martes, 12 de Mayo de 2009 a las 9:13

    Me parece bueno que desaparescan estas famosas tribus urbanas…cero aporte,,no se como los pendex han caido tan bajo…ponceo y cosas raras, y espero que el famoso reegaton tambien termine….nunca pense que la musica popular llegara a tan extremo de vulgaridad.

  121. Alvaro Martes, 12 de Mayo de 2009 a las 9:25

    Hola, en especial saludar a la reportera, me encanto tu nota, como una realiadad la puedes hacer tan cercana, yo no soy ni pokemon ni emo, pero creo en la libertad de exprecion, para la se帽orita natalie que dejo su mensje antes que yo. Comadre, mas relax, yo creo que site molesta tanto como se pueden vestir oponwer ocosas las personas, pareces una mujer de 50 o 60 a帽os. Mejor te quedas en tu casa si no vas a respetar a los demas…POR FAVOR !!!!

    Cuando tengas hijos preocupate de aducarlos bien y que nada les falte, y oajala no se te devuelva la mano!!

  122. cesar Martes, 12 de Mayo de 2009 a las 9:44

    hola, jajajajaja!! la moda pokemona. tal como dice es una moda y toda moda muere, menos mal q ya se estan acabando estos pokemones q no dan ningun aporte a la sociedad, esperamos tambien q se acaben los emos y todas esas cosas raras.
    ya po cuidense y espero q no sigan con esas modas totas
    chao

  123. Natalia Martes, 12 de Mayo de 2009 a las 9:55

    Asi como se han erradicado tantan otras enfermedades, esta es una mas, pero no se relajen, que todo muta y cada vez con enfoques mas sexuales.

  124. Robinson Valdes Martes, 12 de Mayo de 2009 a las 9:58

    es motivo de gran alegria la desaparici贸n de la tribu urbana mas vacia de contenido, mas patetica en su propuesta, mas ridicula en su planteamiento que haya existido…un lujito que se dieron los ni帽itos ricos de este pais para jugar a rebeldes, parientes pobres y tontorrones de los Emos; ahora se acabo el recreo, a estudiar para administrar las empresas de pap谩 y explotar obreros…como siempre

  125. Ignacio Navarrete Martes, 12 de Mayo de 2009 a las 10:08

    Creo que el hecho de ir y venir de las tribus urbanas es bueno, porque implica que sus partidarios son libres de hacer como les parezca y no existe esa presi貌n de grupo que te obliga a ser o parecer lo que no quieres ser.
    Humildemente pienso que la falla mayor de los poquemones es la falta de lealtad absoluta a la pareja, con el ponceo, que para m矛 es una pr脿ctica anti amor.
    El amor es exclusivo y se dirige toda la potencia y voluntad al ser amado, no a cualquiera, de manera de construir algo juntos y no dispersar las energ矛as…pero, cada ni帽ito con su librito.
    saludos a todos. Ignacio.

  126. Extevan Martes, 12 de Mayo de 2009 a las 10:15

    mmm buen reportaje y bien por saber que esa plaga esta en extincion… pero como dicen muchos, esos pokemones ahora son flaytes la cual es otra plaga para esta sociedad y una de las peores… esto es algo rotativo… y no creo que todo esto sea culpa de la tecnologia, ni de la censura que se pueda dar en programas de television, la culpa de porque los jovenes de ahora son asi, es el descuido de los padres y la falta de cultura en una familia.

    saludos desde valpo city

  127. Cristian Martes, 12 de Mayo de 2009 a las 10:34

    BUENO YA SABAIAMOS TODOS QUE ESTO IBA LLEGAR FUE COMO TODAS LAS MODAS…
    NUNCA FUE UN ESTILO DE VIDA…
    LO MALO ES PENSAR…QUE SEGUIRA AHORA DEPUES DE ESTAS LACRAS SE HALLAN IDO? :S
    SALUDOS…

  128. v3ritho Martes, 12 de Mayo de 2009 a las 10:38

    Es una de las mejores noticias, ya bastante fue el da帽o que causaron, lo veo en mi hermana, que por un momento fue y ahora ya no es pokemona, esa tribu no tiene ningun sentido, es una muy buena noticia!!!!!

  129. DESTRUCCION Martes, 12 de Mayo de 2009 a las 11:09

    ALGO SIN CONTENIDO NI IDIOLOGIA ES SOLO MODA,
    LAS MODAS PASAN…

  130. paz ramirez S谩bado, 16 de Mayo de 2009 a las 13:32

    yo soy vacan tengo mucha ropa de pokemona

  131. polette S谩bado, 20 de Junio de 2009 a las 11:59

    puxi io nu me kero extingir siempre e sido pok y ahora ia nu kea nada too se estan kmbirtiendo en flaithes puxi k lata

  132. AMBAR Viernes, 10 de Julio de 2009 a las 12:16

    uxa x k se estan extinguiendo y he verda ahora hay puro flaite io no me kero extiguir… k va a ser d my :-(

  133. AMBAR Viernes, 10 de Julio de 2009 a las 12:20

    dejen msn pa agregar…. :-D

  134. Jose Luis(Womitaa) Lunes, 10 de Agosto de 2009 a las 18:44

    0la pss en mexico hay muchos ppokemones y no nos emos extingido todavia seguimos pokos pro seguimos

  135. maria jose Jueves, 11 de Marzo de 2010 a las 19:53

    no los jusgo por lo q son lo cual hay mucha gente q los mira como sino fueran humanos pero no se dan de cuenta q cada quien tiene su estilo como les gusta o como lo quieran utilizar

  136. Margot S谩bado, 27 de Marzo de 2010 a las 23:08

    隆隆隆Buena!!!! no creo discriminar a la gente, pro siempre pensaba de los poke.. 驴Por que tienen tanto tiempo libre para estar en las plazas, en los mol…en las calles etc, etc……驴 NO TIENEN TAREAS? 驴NO HACEN SU CAMA’ SE LAVAN EL PELO? (A QU脡 HORA)….por que … lo s茅 a los dem谩s j贸venes les falta el tiempo para todo y ya quisieran pasear un poco….entre trabajar y estudiar..TODO ES CARO) se va el tiempo….
    La investigaci贸n ser谩 buena?…desaparecera “la pokemona EVA”… QUE SIEMPRE HA CRE脥DO QUE AYUDABA A LOS J脫VENES?…隆隆隆隆隆rid铆cula!!!!!
    隆Qu茅 har谩n los poke????….mediaguas para los terremotia….estudiar谩n folosof铆a pol铆tica con Cruz Coke…ayudar谩n asus mam谩s en la casa…trabajar谩n…en lo que sea…har谩n un curso para tener conciencia social?…dicen que los cambios son buenos…mi abuela dice que no…

Deja tu comentario!

publicidad

Video

<a href="http://video.latam.msn.com/?mkt=es-xl&vid=8cb22753-db85-41cb-ac98-f1d54ec4098b&from=es-xl&fg=dest" target="_new" title="Taxista causa furor imitando a Michael Jackson">Taxista canta como Michael Jackson</a>

Comunidades

windows live

twitter

twitter
  • Los + votados
  • Últimos comentarios
  1. Plata por dar lata
  2. Herederos borgeanos
  3. Los estudiantes del movimiento
  • Felipe Compagine en: Destination: Cuba
  • ana en: Marcha a domicilio
  • bernardita en: 鈥淢e han amenazado a la casa, me han escupido, me han pegado. Pero no me importa鈥
  • Rosi en: Hambruna. El antojo chatarra de Tom谩s Gonz谩lez
  • Bea Alvardo en: Ojo con鈥 Los Bipolares: Vers谩tiles y experimentados
  • Quienes Somos
  • Archivos
  • Contacto
  • Privacidad
  • T茅rminos y Condiciones
  • Publicidad
  • Comentarios
  • Directiva contra correo no deseado
漏 2009 Microsoft